3 de febrero de 2025

Deportes 03/02/2025

Liga Profesional: Boca le ganó a Huracán con un golazo de Palacios

El conjunto de Gago se impuso 2-1 y sumó su primer triunfo en el torneo

Boca logró ante Huracán la primera victoria en el campeonato. El 2 a 1 final puede considerarse un resultado justo porque el equipo de Gago fue superior en la segunda etapa, después de un primer tiempo equilibrado y dejó algunas marcas de jerarquía como las buenas atajadas de Marchesín y el golazo de Palacios. El chileno fue protagonista de una brillante jugada con la que Boca alcanzó los tres puntos: entrando como 10, dejó pasar la pelota que había mandado desde la izquierda Saracchi y fue a buscar dentro del área el toque de Merentiel (que también estuvo a la altura) y definió de derecha sobre la salida del arquero. Un golazo.

Mientras busca su identidad, Boca dejó esta vez algunas señales positivas entre las que se deben consignar algunos pasajes del atrevido Velasco. Los tiros libres fueron un factor clave en los 45m iniciales. Con un tiro libre Boca se puso en ventaja. A los 19m Velasco fue enganchado en la entrada al área y se encargó Cavani, Su remate bajo ,dio en la barrera, tomó efecto y la carambola se concretó en la red de Galindez. Uno a cero.

Con un tiro libre Huracán llegó al empate. Gil, que le pega fenómeno, la metió en el punto del penal y el cabezazo de Pellegrino hizo que la pelota terminara en la red. Marchesín protestó primero por el estatismo de sus compañeros y después por la posición de Pereyra que, según decía, estaba en la línea de la pelota. El árbitro tardó una eternidad en el VAR hasta sentenciar la validez del gol. Uno a uno.

En la jugada que siguió a otro tiro libre el equipo visitante casi canta bingo. Tiró Gil , rebotó la pelota en la barra le volvió al ejecutante y su fierrazo fue desviado por Marchesín en gran volada. El más curioso de los tiros libres de la parte inicial se produjo cerca del final. Desde un costado le pegó Velasco y debajo del arco, muy solo Advincula metió la cabeza. Gol cantaron los relatores de la tele y gritó casi toda la Bombonera. Pero no, nada, la pelota se fue afuera pegadita al palo.

Huracán, bien plantado en el medio con el colorado Gil como eje, tuvo un rendimiento parejo en la primera parte, repartió el manejo de la pelota y puso en aprietos más de una vez a la línea de cuatro que esta vez formó Boca, pero se diluyó en el segundo período y recién sobre el final se animó a ir a buscar con todo y provocó algún susto en la Bombonera.

Después de los empates ante Argentinos Juniors y Unión, Boca barajó, dio de nuevo y esta vez aparecieron un par de cartas ganadoras que seguramente ayudarán en la búsqueda del equipo con el que sueña el entrenador.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo