Nacionales 30/07/2024
La tropilla del Regimiento de Granaderos a Caballo que escapó de Campo de Mayo
La tropilla del Regimiento de Granaderos a Caballo que escapó de Campo de Mayo e irrumpió al galope en plena Panamericana fue recapturada sana y salva. Varios de los esquinos fueron rescatados por una nena que los atrajo con manzanas y zanahorias.
"Afortunadamente, ya los caballos están a resguardo sin presentar ninguna lesión, no obstante se les está realizando los estudios pertinentes", se informó de manera oficial.Según informó Matías Mones Ruiz, jefe del Regimiento, "ayer a las 18:30, sonaron las alarmas de que se habían escapado 46 caballos y se disparó el protocolo para recuperar, custodiar y trasladarlos a una zona de reunión y después de tres horas pudimos localizarlos a todos", indicó en comunicación con Radio Continental.
El operativo de rescate fue organizado por Gendarmería Nacional y coordinado junto a la Policía Bonaerense y los Municipios de San Isidro y Tigre.
Según publico Infobae, al menos siete caballos fueron rescatados por una nena de Villa Adelina que practica equitación y que les ofreció manzanas y zanahorias para atraerlos.
En principio circuló la versión de que los animales habían roto un alambrado y huido. Pero, en realidad había un faltante de unos 20 metros de alambrado por el cual los equinos emprendieron la fuga.
Alguien cortó el alambrado y nadie observó el faltante de la protección perimetral. "En este momento me encuentro recorriendo el Campo y allí tenemos dos líneas bien marcadas, la primera es una línea de boyeros, totalmente derribada, están desplazados los alambres y postes, así que evidentemente el ganado pasó por ahí", agregó Mones Ruiz acerca del lugar de la fuga de los caballos.
El titular del Regimiento de Granaderos aseguró que se inició un "proceso administrativo para saber exactamente las causas, responsabilidades y tomar las medidas administrativas o disciplinarias que sean necesarias".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo