21 de febrero de 2025

Provinciales 19/02/2025

Un motorhome-hotel está recorriendo la Patagonia

De Pangeo Tours una empresa checa que trajo a visitantes de su país

Originario de República Checa, este hotel bus comenzó su viaje en Santiago de Chile y, luego de recorrer el extremo sur del país, llegará a Buenos Aires. Transporta 15 turistas y no venderá pasajes a viajeros argentinos.

La noticia la compartió el diario Río Negro, en su página web se presentó el hotelbus checo, un verdadero hotel rodante que recorre la Patagonia. Lo descubrieron a su paso por Rada Tilly (Chubut) y sorprendió a quienes lo vieron. Se trata de una unidad de motorhome que combina alojamiento y viaje en un colectivo de primer nivel. Está transitando diferentes rutas de la Patagonia argentina transportando a 15 turistas que están recorriendo Latinoamérica. 

La travesía comenzó en Santiago de Chile e incluyó paradas en Chillán, Osorno, Bariloche, Fitz Roy, Torres del Paine, Puerto Natales, Punta Arenas, Ushuaia, Río Gallegos, Rada Tilly, Península Valdés y Mar del Plata. Esta aventura colectiva concluirá en Buenos Aires.

Este autobus equipado con superestructuras especiales, proporcionarán todas las instalaciones para los viajeros: asientos, alojamiento y comidas durante el viaje. Pertenece a Pangeo Tours, una empresa checa que tiene tres de estos Hotelbuses recorriendo Europa, África y América. La que viaja por América del Sur y Central es el autobús de hotel tipo FM9/15 para 15 personas. En este caso todos los tripulantes son de República Checa. Se trata de un camión Volvo que fue trasladado en barco hasta el continente. Mientras que la tripulación y los turistas llegaron por vía aérea.

Durante el viaje, los turistas se sientan en cómodas butacas similares a las de los micros de larga distancia. Además hay una mesa de comedor y la parte trasera está destinada a dormitorio. Allí hay 11 camarotes individuales y dos matrimoniales. No hay camas, pero sí colchonetas: los huéspedes duermen dentro de sus bolsas de dormir y la tripulación está compuesta por dos personas: chofer y guía, que al mismo tiempo se encargan de la comida y la limpieza. El autobús hotel está equipado con una cocina y también con un baño químico. 

Cada viaje incluye pensión completa y tiene un valor aproximado de $ 4.000.000. Además de este circuito, el hotel bus tiene salidas al sur de Inglaterra y algunas paradas italianas. Según indica el sitio de la firma, entre noviembre y marzo la unidad viaja por estas latitudes. Mientras que en el invierno patagónico viaja a la zona norte de América del Sur, especialmente en Perú y Bolivia. El Volvo Pangeo no venderá pasajes a turistas argentinos: todas sus plazas ya vienen reservadas desde su país de origen, la República Checa.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo