Locales 02/12/2024
Concejal de Unión por la Patria
La concejala de Unión por la Patria, profesora Silvina Cotignola realizó declaraciones tras la acalorada sesión del último martes en el HCD que originó un comunicado de repudio del Bloque de Juntos.
"Queremos dejar claro que se debe resolver urgente la distancia de fumigaciones, es la preocupación de vecinos y comunidades. Hay problemas con el agua de los pozos en las escuelas rurales y así lo hizo saber la presidenta del Consejo Escolar. Utilizan agua de bidones y lo sucedido en la Escuela 27 confirmó el alerta. Un hecho gravísimo."
"Debemos modificar las distancias. Hay distritos que tienen, por lo menos a 500 metros, y hay quienes tienen 1000. Esto debe ser modificado antes del comienzo de clases por lo que se deben habilitar sesiones extraordinarias. Se deben priorizar la salud y la vida".
"En el HCD lo planteamos y luego deriva sobre cuál es la propuesta que está presentada. El Bloque de Juntos respondió y es cuando algunas personas comenzaron a reclamar que no se les había dado respuestas desde el HCD. Están nuestras ponencias y proyectos. El bloque de Juntos comenzó a responder a los dichos de ECOS. Luego emiten un comunicado absolutamente malicioso que falta a la verdad ya que no todas las personas fueron violentas. Todo tuvo un motivo y es que lo planteado no se modificó. Si no, no hubiera habido tres estudiantes y docentes intoxicados, algo que no podemos permitirnos; que existan esos graves problemas porque no se hace uso racional de las aplicaciones".
"Esto potencia un enfrentamiento que se ocupa de generar Juntos. Toman al kirchnerismo como un insulto. Las actitudes del presidente que ha insultado al radicalismo no generan repudios. El kirchnerismo es una decisión política y no debe ser considerado un insulto. Eso es violento y antidemocrático; eso es lo que denota el comunicado que es absolutamente mentiroso. Debemos pensar a la política como un espacio de construcción no como un motivo de insulto; pensar en lo que permita genera un país más justo. Transformar esa idea política en un insulto sí es antidemocrático. Estos dichos no hacen más que ponerse en línea con el Presidente, son concordantes. Es un modo de embarrar la cancha. Si somos kirchneristas lo somos orgullosamente. La discusión es otra y es qué debemos hacer para cuidar la salud y la vida de los vecinos de Saladillo".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo