Nacionales 01/04/2025
El hombre fue identificado como Konstantin Rudnev, un ciudadano ruso
Un ex soldado ruso y las mujeres que lo acompañaban que fueron arrestados en San Carlos de Bariloche acusados de integrar una secta continúan detenidos tras ser vinculados a la organización relacionada sospechosa de estar relacionada con una presunta trata de personas.
El hombre fue identificado como Konstantin Rudnev, un ciudadano ruso acusado de liderar la organización bajo una fachada espiritual que brinda cursos de meditación y yoga, por lo cual cobraba 5.000 dólares a cada cliente.
Por el momento, todos los detenidos quedaron incomunicados y a disposición de la Fiscalía Federal Descentralizada de San Carlos de Bariloche, a cargo del fiscal Fernando Arrigo, y del juez federal de Garantías de Bariloche, Gustavo Zapata. Ahora intentan determinar si entre las chicas había alguna víctima de explotación.
Eso será determinado por la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) en los próximos días.
Por otro lado, dos de los 14 detenidos fueron liberados en las últimas horas debido a que no hay riesgo de fuga y no había pruebas suficientes para mantener su detención.
El fiscal que lleva adelante la causa, pidió la prisión preventiva para los 12 integrantes de la secta rusa y la audiencia se llevará adelante el próximo jueves.
Según fuentes judiciales, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad rusa, otra mexicana y otra con doble ciudadanía (brasileña y rusa).
La investigación se mantiene y la calificación sobre los acusados continúa siendo trata de personas, sometimiento y falsificación ideológica, entre otros delitos.
Por último, el interrogante principal que mantienen los investigadores es el motivo del porque ese grupo de personas en la Argentina y que tenían planeado hacer.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo