26 de diciembre de 2024

Locales 27/11/2024

Retorno de Marcos Delía tras la lesión | Argentina derrotó a Colombia en la ventana de clasificación para la AmeriCup 2025

La palabra del saladillense

Argentina derrotó a Colombia en la ventana de clasificación para la AmeriCup 2025

En el cierre de la segunda ventana clasificatoria para la AmeriCup 2025, Argentina derrotó a Colombia por 88 a 68, en encuentro disputado en el Polideportivo Islas Malvinas de la ciudad de Mar del Plata. Con este resultado, el equipo de Pablo Prigioni se ubica en la cima del Grupo A con 7 puntos.

Argentina cerró la "ventana" liderando el Grupo A con tres victorias y una derrota, seguida por Chile y Colombia con dos ganados y dos perdidos, y cierra Venezuela con tres caídas y apenas un triunfo y quedó cerca de la clasificación al AmeriCup 2025 donde defenderá el título conquistado en Brasil 2022. El pasado viernes había superado también a Venezuela (72-61).

La selección conducida por Pablo Prigioni mostró progresos defensivos importantes para sumar las dos victorias en casa. Fue mejor en el primer tiempo, permitiendo 25 puntos (apenas 9 en el segundo cuarto). En la segunda mitad aflojó y sufrió, pero la gran ventaja que se llevó al entretiempo (46-25) y un buen cierre en el último segmento, le permitió sumar un nuevo triunfo.

El cordobés José Vildoza fue una de las figuras de la selección, con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, igual que Patricio Garino, también con 17 tantos, 6 rebotes y 3 asistencias. Mientras que también fue destacablke la tares de Gonzalo Corbalán colaboró con 15 tantos y 8 asistencias.

En febrero, cerrará la fase de grupos del torneo, de visitante. El 20 ante Venezuela y el 23 contra Colombia, en los que se espera pueda contar con los jugadores que actúan en la Euroliga, entre ellos el capitán Facundo Campazzo.

Marcos Delía: "Demostramos carácter en momentos importantes"

El interno fue uno de los experimentados que alineó Argentina ante Colombia y fue importante desde su aporte defensivo en el cierre para llevarse un nuevo triunfo.

Argentina venció por 88 a 68 a Colombia y allí fue parte Marcos Delía, que no había estado frente a Venezuela por una lesión de tobillo. En ese contexto contribuyó con 5 puntos en 15 minutos y su habitual trabajo defensivo para tapar huecos.

Luego del juego dialogó con Básquet Plus y explicó que "me sentí bien. Venía hablando con Pablo, decidimos descansar el viernes para llegar mejor al partido de hoy, si me necesitaba, por suerte me necesitó porque tenía muchas ganas de jugar, así que contento de haberle dado una mano al equipo".

Sobre el juego agregó: "Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, muy físico, yo creo que construyen en base a eso. Demostramos carácter en momentos importantes y eso nos permitió llevarnos a la victoria y cumplir el objetivo. Estábamos muy enfocados en la defensa, nos anotaron 68 puntos y hablábamos de mantener a todos los rivales en 70, así que creo que se cumplió con creces".

A su vez, en una etapa distinta en su vida de selección expresó: "Siempre estar en la selección es un privilegio y hay que estar agradecido, no hay que darlo por sentado, así que el rol que me toque siempre lo voy a tomar".

Por último, habló de los jóvenes, en una posición de pivote donde Fran Cáffaro y Gonzalo Bressan dan sus primeros pasos en la mayor: "Están con muchas ganas, interpretando bien también la idea de Pablo, e interpretando también lo que significa estar en la selección. No es fácil, por más que este no sea un torneo grande como un Mundial o un torneo olímpico, nunca es fácil ponerse la camiseta de la selección, hay mucha expectativa, mucha tensión, y ellos están demostrando que se la bancan, así que muy contento por ellos".

Alejandro Malky / alejandromalky@basquetplus.com

Enviado especial a Mar del Plata

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo