21 de febrero de 2025

Nacionales 20/02/2025

Por protesta policial por aumento salarial desafectaron a 14 uniformados en Ituzaingó

La justicia imputó a 14 policías por una protesta y desde Asuntos Internos lo desafectaron. Dejaron de patrullar para reclamar en Ituzaingó

Por dejar de patrullar y protagonizar un reclamo en la localidad bonaerense de Ituzaingó fueron imputados por la justicia y desafectados de la fuerza 14 agentes de la Policía Bonaerense, informaron fuentes judiciales.

La protesta fue realizada por seis oficiales de policía, seis sargentos, un subteniente y un teniente primero de la Bonaerense, quienes quedaron acusados por la justicia de Morón por los delitos de incumplimiento en el deber de funcionario público e intimidación pública.

Los policías habrían dejado de efectuar tareas de prevención en las zonas 4, 5, 10 y 11 con los patrulleros, a los que se sumaron tres uniformados de la Motorizada.

Los 14 uniformados fueron desafectados de la fuerza por la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad luego de contar con una copia de la denuncia penal.

Los policías llevaron a cabo la protesta por un aumento salarial en el acceso Oeste, más precisamente en Presidente Perón y Del Prado, en Parque Leloir.

Los policías fueron imputados en la Fiscalía Descentralizada N 1 de Morón a cargo de Marcelo Tavolaro.

Pidieron recomposición salarial

"Los policías dejaron sus tareas de patrullaje para apostarse en una estación de servicio ubicada en Avenida Presidente Perón y Del Prado (con uniformes y móviles oficiales) para hacer sonar bocinas y sirenas a modo de protesta", explicó un vocero de seguridad a este medio.

Un video muestra parte de la secuencia en donde se ve y escucha el reclamo de los policías que estaban en servicio.

En el día de ayer familiares de oficiales se manifestaron frente a la sede de Puente 12 para exigir mejoras salariales. En ese sentido pidieron aumentos y explicaron que: "el básico para un uniformado es cercano a los 600.000 pesos".

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo