10 de marzo de 2025

Municipales 10/03/2025

Nueva línea de créditos con bonificación de tasa dirigidos a comercios bonaerenses

A través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires

Desde la Secretaría de Desarrollo Local de la Municipalidad de Saladillo se informa que, a través del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una línea de créditos con bonificación de tasa dirigidos a comercios bonaerenses destinados a financiar la adquisición de productos finales de fabricación nacional.

DESTINATARIOS/AS: Micro, Pequeña o Mediana Empresa, con certificado MiPyME vigente, que demuestren fehacientemente. PLAZO: único de 12 meses, con 3 de gracia para el pago del capital. MONTO MÁXIMO: equivalente en pesos de 12.748 UVA. GARANTÍA: a satisfacción del Banco.

TASA DE INTERÉS: la línea tendrá una bonificación de tasa a cargo del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de hasta el 55% sobre la TNAV aplicable para el caso de comercios liderados por mujeres y/o identidades no binarias y de 50% sobre la TNAV aplicable para el resto de los solicitantes.

VIGENCIA: convocatoria abierta. REQUISITOS: Certificado PyME vigente, inscripción AFIP y presupuesto o factura proforma que incluya CUIT del proveedor y origen de los productos.

DESTINO: Capital de Trabajo y Gastos de Evolución destinado a la adquisición de productos finales de fabricación nacional, a excepción de alimentos y bebidas, combustibles, neumáticos, y artículos de línea blanca importados (electrodomésticos). Los fondos no podrán ser destinados al pago de sueldos, deudas impositivas, financieras o al pago de servicios en general.

En el siguiente link se puede ver el listado de las actividades incluidas y demás requisitos de programa. https://www.gba.gob.ar/produccion/creditos_impulso_comercio_bonaerense

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo