Provinciales 11/02/2025
Hubo mediciones que llegaron a los 43 grados en provincia
Con una sensación térmica en el AMBA por encima de los 40 grados a la tarde temprano, este lunes pasó a ser el día más caluroso de este año en la zona, según los registros informados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Hacia las 14 horas la sensación térmica superaba los 40 grados en CABA pero hubo zonas del AMBA donde el registro llegó a los 43 grados, resultado también de la alta humedad. Incluso hasta altas horas de la noche la temperatura se mantuvo bastante por encima de los 30 grados.
El "alivio" llegaría recién en la madrugada con 30 grados. Pero se espera que el verdadero alivio llegue el martes por la mañana con vientos leves del sector sur y una posible llovizna hagan bajar fuerte la temperatura entre los 21 y 25 grados.
En las provincias
El resto del país no estuvo a salvo de este infierno: hubo el alerta amarillo en Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, Río Negro y Neuquén. En varias provincias, el aviso subía a alerta naranja e incluso rojo.
El alerta de nivel amarillo establece un efecto leve a moderado en la salud, de acuerdo al sistema del SMN. Implica, en este caso, que las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas. El alerta naranja implica un efecto moderado a alto en la salud, por lo que las temperaturas pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo. Y la advertencia de nivel rojo significa que el calor puede tener un efecto alto a extremo en la salud. En este caso, las temperaturas son muy peligrosas, y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo