5 de febrero de 2025

Locales 17/12/2024

CLASES DE VERANO: Danzas árabes para Cooparte

En el auditorio de la CES

CLASES DE VERANO: Danzas árabes para Cooparte

La actividad no se detiene este verano en Cooparte, el espacio de arte y cultura de la CES, y durante diciembre y enero continuarán las clases de Danzas Árabes.

Para participar de los encuentros, "solo hay que tener ganas de moverse y disfrutar" comentó Noelia Orellana, profesora a cargo de la formación.

"En las clases se baila una danza conocida como Danza del Vientre, BELLYDANCE (por su término en Inglés) o Raks Sharqi (por su término árabe), originaria de países que forman parte de Oriente Medio y Oriente Próximo. El alumno no solo aprenderá a bailar sino también a sentir e interpretar la música ya que ambas van de la mano. No se puede bailar lo que no se entiende. (Y así quien lo desee tendrá las herramientas para desarrollarse a nivel profesional)", explicó Noelia invitando a todos a aprender a bailar la danza del vientre y danzas folkloricas árabes.

La actividad es arancelada, con cupo limitado, con encuentros en el auditorio de la CES, ubicado en Sarmiento 3177 Piso 1.

Entre las danzas árabes folkloricas se encuentran: DABKE, HALISHI, KAWLEEYA, entre otras. Estas danzas siguen en boga tanto en las zonas mencionadas como entre los árabes expatriados, y junto a la Danza del Vientre han tomado auge a nivel mundial exportándose con éxito a restaurantes, clubes, compañías internacionales de danza y eventos en general.

Encontrá más información en Instagram @noelia.bellydancer o consultá a la profesora a cargo al 2345 43-8079

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo