Nacionales 25/04/2025
Está fuera de peligro
El equipo de prensa de María Becerra confirmó que la cantante "volvió a atravesar un embarazo ectópico" que derivó en una intervención quirúrgica de emergencia realizada este jueves por la mañana. Unas horas antes, el hermano de la compositora había asegurado en redes sociales que la salud de la artista de 25 años estaba "mejorando". La autora de hits como "Miénteme" continúa internada en una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires."Con el respeto que merece esta situación, y agradeciendo profundamente el cariño que tantas personas han brindado siempre a Mari y a Juli (el cantante JRe, pareja de María Becerra), queremos compartir un momento muy delicado que ha sucedido en las últimas horas", comenzó el texto publicado en la cuenta oficial de la cantante.
María Becerra "volvió a atravesar un embarazo ectópico que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida", precisaron respecto del cuadro que derivó en la internación. La cantante había contado en septiembre 2024 que se había realizado una intervención quirúrgica a causa de un embarazo ectópico, es decir, que se produjo fuera del útero, lo que puede ocasionar riesgos para la madre, por daños de otros órganos.
María Becerra reveló en septiembre 2024 que sufrió un embarazo ectópico. Imagen: redes sociales.
En ese marco, desde el equipo de comunicación de la artista destacaron que "gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica". Tras pasar por la sala de terapia intensiva, actualmente "se encuentra estable, en recuperación y en reposo", aseguraron.
"Este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad", agregaron en el comunicado oficial.
En tanto, informaron que los compromisos profesionales de ambos artistas quedaron suspendidos hasta nuevo aviso, con el fin de priorizar la salud de la cantante y su pronta recuperación. "Mari y Juli agradecen de corazón el cariño, la comprensión y el respeto de siempre", completaron.
El mensaje del hermano de María Becerra
"Como ya es de público conocimiento, salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando, María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta", escribió el hermano de la compositora en su cuenta personal de Instagram.
La cantante de reggaetón fue intervenida quirúrgicamente en las primeras horas de este jueves por fuertes dolores abdominales. En las redes sociales, su nombre se convirtió en tendencia por los mensajes de preocupación y de apoyo de sus miles de fanáticos. "Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias", cerró el mensaje Juan Becerra.
Por el momento, el clima en la puerta de la Clínica Zabala es calmo, sin la presencia de fanáticos. En el interior del centro de salud, solamente familiares cercanos pueden ingresar a la sala en la que la performer se encuentra internada.
Qué es un embarazo ectópico
El embarazo ectópico es un embarazo que se localiza fuera de la cavidad del útero, que es el lugar donde debería implantarse el embrión. "Normalmente, esto se produce por alguna alteración o afección que dificulta la migración del óvulo fecundado y que hace que quede implantado en otro lugar que no sea el útero", detalló el doctor Darío Didia, jefe de la División Obstetricia del Hospital de Clínicas de la UBA.
"Normalmente, sucede en el 1 a 1,5% de los embarazos. Uno de los motivos del embarazo ectópico es la edad mayor a 35 años. Otras causas pueden ser cirugías abdominales, cicatrices pélvicas, haber tenido un embarazo ectópico previo, una infección en las trompas, alguna enfermedad inflamatoria pelviana, enfermedad de transmisión sexual u otras", precisó Didia.
Es decir, que un embarazo ectópico puede generarse debido a patologías que produzcan inflamación en las trompas, lo cual dificulta la migración del óvulo hasta la cavidad del útero.
Sobre las complicaciones, el experto aseguró que los síntomas no son diferentes a los que pueden suceder en un embarazo regular y el problema más común es la rotura de la trompa, que produce un sangrado.
"Se irrita el peritoneo, el abdomen y ahí es donde aparecen los síntomas, que pueden ser dolor, mareos, hipotensión arterial. La gravedad va a depender de la cantidad de sangrado", completó.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo