Locales 25/03/2024
24 de marzo | Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
Ayer se realizó el acto oficial conmemorativo del 24 de marzo de 1976, a 48 años del golpe de estado más sangriento de nuestra historia. Participaron funcionarios, concejales y vecinos así como representantes de los tres niveles educativos. Luego de entonarse el Himno Nacional, alumnos de las Escuelas Técnica y el ex Nacional leyeron mensajes alusivos a la fecha.
Hicieron uso de la palabra después el concejal de Unión por la Patria, Diego Yanson que llamó a "tomar conciencia de lo sucedido" y realizó duras críticas al gobierno nacional por sus actitudes negacionistas así como por el plan económico en marcha.
El concejal Fernando Arrospide de Juntos por el Cambio hizo un llamado para realizar una tarea conjunta para no olvidar lo sucedido.
Luego el intendente José Luis Salomón hizo un llamado a la búsqueda de consensos y expresó que "más allá de las críticas expresadas por Diego es importante la posibilidad del disenso en democracia, aunque no estemos de acuerdo". También hizo mención a la realización de dos vigilias en la noche del 23 de marzo. "¿Por qué no puede ser algo hecho en unidad?", indicó entre otros conceptos. Y se alegró por la presencia de delegaciones de estudiantes en el lugar.
Se produjo luego la participación del Taller Municipal Grupo Coreográfico de Hernán Calcaterra con un hermoso cuadro musical.
Agostina Pelufo y Belén Cieza cantaron a dúo dos temas vinculados a la fecha.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo