Nacionales 17/09/2024
Tenía 83 años
Heleno, el cantante que en los 70 saltó a la fama con su hit La chica de la boutique, murió a los 83 años. Su nombre real era Miguel Ángel Espinosa y fue su sobrina Mariela Espinosa quien anunció su muerte.
A Heleno se lo recuerda por aquella canción del que "iba paseando, vidrieras mirando" y se enamoró de una chica de una boutique y también por su imagen: era absolutamente pelado, lo que le valió el mote de "la rodilla que cantaba".Heleno fue, dentro del panteón de los cantantes de baladas románticas argentinas, casi un misterio. Elevado a la bien merecida categoría de cantante de culto, creció entre Floresta y Villa Luro. Había nacido en el mes de diciembre de 1941 y desde niño le atraía mucho el fútbol. Dicen incluso que la movía bastante bien en los potreros de la zona y que tenía olfato de gol. Pero un día se cruzó en su vida una guitarra y una melodía del cantante estadounidense Ricky Nelson. Miguel ahora quería cantar.
Heleno arrancó como cantante a los 15 años con un grupo de de rock que se llamaba Los Baby Rockers. Con ese conjunto daba shows en el Club Terremoto de Villa Luro. De chico quería ser jugador de fútbol pero luego empezó a acercarse a la música.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo