Nacionales 18/09/2024
El presidente de la Nación, Javier Milei, recibió a los diputados que le avalaron el veto a la ley de movilidad jubilatoria
Como estaba anunciado, el presidente de la Nación, Javier Milei, recibió anoche a un grupo de diputados. Fue en la quinta de Olivos y con un asado que salió 20 mil pesos por persona. Celebraron que el veto a la ley de movilidad jubilatoria quedó firme.
La cena fue una iniciativa propia del libertario. Todo comenzó luego de que la Cámara de Diputados dejara firme su decisión de no aplicar la norma que lo obligaba a recomponer las jubilaciones. Particularmente, invitó a los 87 legisladores que permitieron que su veto quede firme. Los llamó "héroes" y pertenecen a la La Libertad Avanza, el PRO y a la UCR.
La secretaria general de presidencia, Karina Milei, quedó a cargo de cursar las invitaciones. De acuerdo a esas convocatorias, la cena comenzó a las 20.30. A esa hora, fuera de la quinta de Olivos, algunos jubilados autoconvocados aprovecharon para protestar por sus bajos ingresos.Según Manuel Adorni, los asistentes tuvieron que pagar 20 mil pesos antes de entrar.
Adentro, se dispusieron dos largas mesas paralelas y una transversal en una de las cabeceras. Ahí se sentó el presidente Milei junto a su hermana y su mesa chica: Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Guillermo Francos, Martín Menem y Manuel Adorni. Los diputados ingresaron a la sala tras pagar, con tarjeta de débito, los 20 mil pesos que salía el agasajo, según informó el vocero presidencial.
El polémico encuentro se desarrolló con hermetismo, pero según las fotos difundidas por Presidencia, Milei le dedicó unas palabras a los presentes. Quien explicó el motivo de la celebración fue el dirigente del PRO Fernando Iglesias. Antes de ingresar, le dijo a Radio con Vos que "lo que se celebra es que tenemos la posibilidad de evitar lo que busca el club del helicóptero".
Javier Milei le dio las gracias a los diputados que permitieron que su veto quede firme.
Javier Milei le dio las gracias a los diputados que permitieron que su veto quede firme.
Lo cierto es que Milei tiene por delante otros vetos. Uno de ellos, según dijo él mismo, es el de la ley de financiamiento universitario aprobada por el Congreso recientemente. De acuerdo al libertario, la norma rompería con el equilibrio fiscal que tanto busca por lo que no la quiere aplicar. Habrá que ver si el asado sirvió para cerrar filas y consolidar el grupo legislativo que le dé vía libre para vetar cuanta ley quiera.
Fuente: Infocielo
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo