Provinciales 31/03/2025
Detalles
Con la nueva temporada de menor y mayor en ciernes, los organismos de esta provincia ya anunciaron las fechas y cupos de las especies permitidas.
Horacio Gallo | Weekend
Desde el 1 de marzo se encuentra abierta la temporada de caza deportiva mayor y menor en todas sus modalidades, excepto para la perdiz que dará comienzo el 1 de mayo. Para desarrollar la actividad se requiere permiso de caza, autorización del dueño del campo y no registrar multas pendientes por infracción a la ley 1.194 de Conservación de Fauna silvestre.
Desde la Dirección de Recursos Naturales de la provincia recordaron que para la inscripción de campos y otros trámites se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 vía WhatsApp al (02954) 292409 o al mail faunarecursosnaturales@gmail.com
En cuanto a cupos y fechas para 2025, el organismo detalló los siguientes:
Perdiz chica y perdiz de monte: del 1 de mayo al 31 de julio, 6 por día/cazador.
Paloma montera, torcaza y turca: del 1 de marzo al 30 de septiembre (campos categoría I) o al 30 de noviembre (campos categoría II), 500 ejemplares por día/cazador en ambos casos, excepto la montera que sólo se permiten 50.
Liebre europea (10 por día/cazador) y peludo (20): del 1 de marzo al 30 de septiembre (campo categoría I) o al 30 de noviembre (campo categoría II).
Vizcacha: del 1 de marzo al 30 de septiembre a razón de 50 por día/cazador.
Jabalí: del 1 de marzo al 15 de septiembre para la caza de hembras, y hasta el 30 de noviembre si se trata de machos.
Ciervo colorado macho, hembra y antílope: para todos comenzó el 1 de marzo, pero termina en diferente fecha. Para el colorado de 12 puntas o más, finaliza el 1 de junio; para las hembras y los machos de 11 puntas o menos, el 31 de agosto, excepto en cotos, que acaba el 30 de noviembre en todos los casos mencionados, al igual que para los antílopes.
Ciervos y muflones: su caza sólo se permite en cotos entre el 1 de marzo y el 30 de noviembre.
Búfalos, cabras y carneros coinciden en fecha con los del ítem anterior, pero su caza se amplía a los campos de categoría II también.
La provincia también recordó que, para la inscripción de campos y otros trámites, se deberá solicitar turno de lunes a viernes de 8 a 12 vía Whatsapp: (02954) 292409 o al mail faunarecursosnaturales@gmail.com
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo