Locales 16/04/2025
Martes 22 de abril
TERCERA SESIÓN ORDINARIA
Martes 22 de abril de 2025
- Labor Parlamentaria 19:30 Hs.-
- Inicio de la Sesión 20:00 Hs.-
O R D E N D E L D Í A
I - CONSIDERACIÓN DE LAS SIGUIENTES ACTAS:
1.1. Segunda Sesión Ordinaria - 01/04/2025
1.2. Sesión Especial - 01/04/2025
1.3. Sesión Especial - 02/04/2025
II - COMUNICACIONES PARTICULARES RECIBIDAS:
2.1. Prof. MagalíMalak eleva nota adjuntando proyecto de Resolución solicitando al IOMA la incorporación de profesionales para el rol de acompañantes externos en instituciones escolares.-Expediente N° 63/2025.-
2.2. Profesores MagalíMalak y Gerónimo Roca, elevan nota adjuntando proyecto de Ordenanza referente a implementar capacitaciones de ESI, discapacidad y género, a los profesores de los distintos clubes deportivos de Saladillo.-Expediente N° 64/2025.-
Ill - COMUNICACIONES OFICIALES RECIBIDAS:
3.1. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación N° 20/2024 ref. a la problemática del agua potable en Del Carril.-Se agrega al expediente N° 176/2024.-
3.2. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación N° 39/2024ref. a establecer Ecopuntos en las localidades del interior del partido de Saladillo.-Se agrega al expediente N° 252/2024.-
3.3. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación N° 53/2024 ref. colocación de Ecopuntos en Del Carril.-Se agrega al expediente N° 288/2024.-.
3.4. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación N° 54/2024 ref. a informe sobre hecho ocurrido en la E.P. N° 27.- Se agrega al expediente N° 315/2024.-
3.5. Departamento Ejecutivo eleva nota contestando a la Comunicación N° 49/2024 ref. a políticas llevadas a cabo en materia de salud mental.-Se agrega al expediente N° 285/2024.-
3.6. Departamento Ejecutivo eleva notas solicitando la eximición del pago de las tasas municipales a favor de vecinos de nuestra ciudad.-Expedientes N° 67/2025, 68/2025, 69/205, 70/2025 y 71/2025.-
3.7. Prof. Lucrecia Ferreyra, Directora de la E.S. N° 2, eleva nota adjuntando proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la reparación de las veredas de dicha institución; y otras obras públicas.-Expediente N° 72/2025.-
lV - PROYECTOS DE CONCEJALES:
4.1. Bloque de Concejales y Concejalas de Unión por la Patria eleva proyecto de Comunicación solicitando informe sobre Acta de Compromiso de obras de infraestructura educativa.-Expediente N° 66/2025.-
4.2. Bloque de Concejales y Concejalas de Juntos por el Cambio eleva proyecto de Resolución solicitando al Mrio. De Capital Humano de la Nación, Secretaría de Educación, la continuidad de la obra del edificio de la E.E.S. N° 1 de Del Carril.-Expediente N° 73/2025.-
4.3. Bloque de Concejales y Concejalas de Juntos por el Cambio eleva proyecto de Resolución solicitandoa la Inspectora Jefa Regional de Educación y al Inspector Jefe Distrital informe las acciones realizadas con respecto a la Resolución N° 60/2024.- Expediente N° 75/2025.-
4.4. Bloque de Concejales y Concejalas de Juntos por el Cambio eleva proyecto de Resolución solicitando al Consejo Escolar informe sobre el resultado de los análisis del agua potable en los establecimientos educativos del ámbito rural.-Expediente N° 76/2025.-
V - PROYECTOS DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO:
5.1. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar la adjudicación de la Licitación Pública N° 14/2024 - Contrato de Servicios de Emergencias Médicas en la vía pública.-Expediente N° 65/2025.-
5.2. Departamento Ejecutivo eleva proyecto de Ordenanza referente a convalidar el Decreto N° 45/2024, mediante el cual se aprueba el nuevo organigrama municipal.-Expediente N° 74/2025.-
VI- DESPACHOS DE COMISIONES:
6.1.PRESUPUESTO Y HACIENDA:
6.1.1. Expediente N° 43/2025: Aprobar convenio con AADI-CAPIF A.C.R..-
6.1.2. Expediente N° 44/2025: Aprobar convenio marco con la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata.-
6.1.3. Expediente N° 45/2025: Aprobar convenio de señalética con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Pastelera de la ciudad de La Plata.-
6.1.4. Expediente N° 46/2025: Convalidar los excesos al cierre de ejecución del Presupuesto 2024.-
6.2. PETICIONES Y ORDENANZAS:
6.2.1. Expediente N° 61/2025: Declarar el año 2025 como "Año del 40° Aniversario del Juicio a las Juntas Militares".-
6.3. OBRAS PÚBLICAS Y VIALIDAD:
6.3.1.Expediente N° 25/2025: Realizar distintas medidas sobre el agua potable de nuestra ciudad.-
6.3.2. Expediente N° 33/2025: Realizar distintas acciones de mantenimiento en uno de los tramos de la Ruta Nacional N° 215.-
6.3.3. Expediente N° 60/2025: Reparación de luminarias en el Acceso Cicaré.-
6.4. SALUD PÚBLICA, ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE:
6.4.1. Expediente N° 326/2024: Rechazar el plan de readecuación del PAMI.-
6.4.2. Expediente N° 51/2025:Tratamiento del expediente D-3848/24-25 - autonomía del IOMA.-
6.5. EDUCACIÓN Y CULTURA:
6.5.1.Expediente N° 30/2025: Declarar de interés Histórico y Cultural la revista "Historia Saladillo".-
6.5.2. Expediente N° 31/2025: Declarar de interés Histórico y Cultural el libro "Calles y Espacios Públicos de Saladillo. Razón de sus nombres".-
6.5.3. Expediente N° 52/2025: Informe sobre el cierre de la Escuela de Guardavidas en Saladillo.-
6.5.4. Expediente N° 59/2025: Declarar de interés Municipal al Segundo Festival de Títeres del Caldero.-
6.6. DESARROLLO SOCIAL, GÉNERO, DIVERSIDAD Y DERECHOS HUMANOS:
6.6.1. Expediente N° 34/2025: Solicitar la anulación de la Resolución 187/2025.-
6.6.2. Expediente N° 40/2025: Aprobar la venta de un inmueble y declarar de Interés Social la escrituración.-
6.6.3. Expediente N° 41/2025: Donar un inmueble.-
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo