Nacionales 26/02/2025
Olavarría; seguirán Tres Arroyos y Coronel Suárez.
El gobierno bonaerense inició un plan para enviar recursos a los municipios afectados por el temporal de lluvia y viento que se abatió sobre buena parte de la provincia de Buenos Aires y que causó destrozos y obligó a evacuar a vecinos de zonas que se inundaron. Ya entregó materiales en Olavarría y en los próximos días enviará más a Tres Arroyos y Coronel Suárez, mientras releva la situación en otros 22 distritos para coordinar la ayuda.
El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad provincial, a cargo de Andrés Larroque, informó que la cartera "está en contacto con 25 distritos bonaerenses que reportaron daños a raíz de las fuertes lluvias y ráfagas de viento, mientras se continúa trabajando coordinadamente con las autoridades locales en el relevamiento de las zonas afectadas, brindando asistencia y acompañamiento".
A Olavarría se enviaron colchones, frazadas, chapas y tirantes, bidones de agua y elementos de limpieza, entre otros insumos. Y en los próximos días se entregarán materiales a los municipios de Tres Arroyos y Coronel Suárez, también golpeados por el temporal, "mientras el resto de los distritos continúa relevando la cantidad de barrios y familias afectadas", se informó oficialmente.
La Provincia envía ayuda a los municipios afectados por el temporal
El alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) rige hasta esta noche.
El Ministerio informó que los equipos de asistencia directa "están en contacto con autoridades municipales de toda la Provincia para seguir la evolución de las tormentas y coordinar el envío de insumos requeridos".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo