15 de enero de 2025

Provinciales 12/01/2025

Intentó estafar a un comerciante en el Festival de Jesús María y fue detenida: cargaba millones y tarjetas falsas

Se trata de una joven de 21 años

Se trata de una joven de 21 años, oriunda de la provincia de Santa Fe. La acusada fue puesta a disposición de la Justicia

En medio de la celebración del Festival de Doma y Folklore, realizado en la ciudad de Jesús María, Córdoba, las autoridades detuvieron a una joven de 21 años acusada de intentar realizar una compra con dinero falso. La sospechosa fue alojada en una comisaría local y puesta a disposición de la Justicia, que investigará la procedencia de los billetes, tarjetas y cheques truchos que portaba.

El operativo tuvo lugar en el anfiteatro José Hernández, ubicado en la intersección de las calles Córdoba y Pío León, durante la madrugada del sábado, luego de que un comerciante alertara sobre un pago sospechoso. Después de que recibieran la denuncia, los efectivos policiales se desplazaron al lugar señalado y procedieron a la detención de la sospechosa.

De esta manera, las autoridades informaron que la acusada se trataría de una joven, de 21 años y oriunda de la provincia de Santa Fe, que habría viajado para participar del evento. Si bien afirmaron que había sido trasladada a una comisaría local y puesta a disposición de la Justicia, aunque se desconoce si se abrió una causa en su contra.

En medio del procedimiento, los agentes secuestraron una suma total de $2.400.000 en billetes falsos, 11 tarjetas de crédito presuntamente fraudulentas y 2 chequeras. De acuerdo a la información publicada por ElDoce.TV, estos elementos fueron asegurados como evidencia y serán analizados en el marco de la investigación judicial.

Por el momento, el episodio se convirtió en la única alerta activada en el festival, luego de que las autoridades pusieran a disposición más de 1.500 efectivos de la Policía de Córdoba, el DUAR, Protección Civil, el ETAC y el personal municipal en el lugar para garantizar la seguridad de los asistentes. Además, varios agentes vigilarán los accesos a la ciudad y los alrededores del anfiteatro que se teñirá de fiesta hasta el próximo 20 de enero.

De acuerdo al subjefe de la Policía de Córdoba, comisario general Antonio Urquiza, aseguró que para las fuerzas de seguridad el festival "comienza antes y termina después del evento", luego de explicar en una entrevista para La Voz del Interior, que se enfocarían en cuidar a los turistas y a los ciudadanos de la región, debido a que se espera una presencia de, al menos, medio millón de personas.

Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo