Nacionales 10/04/2025
Crimen de Florencia Aranguren
Carlos José de França, el principal sospechoso por el crimen de Florencia Aranguren, la joven argentina asesinada el 6 de diciembre de 2023 en Búzios, fue hallado culpable y condenado a 33 años de cárcel. El hombre, de nacionalidad brasileña, tenía antecedentes penales por robo y lesiones.
Aranguren tenía 31 años cuando fue asesinada a puñaladas en la playa José Gonçalves, de la ciudad de Búzios. Era amante de los animales, viajera, trapecista e ilustradora. Había llegado a esa localidad brasileña apenas tres días antes para radicarse allí con su perro, Tronco.
La fecha del crimen, un lugareño encontró el cuerpo de la joven alrededor de las 8 de la mañana en un sendero de la playa y rápidamente dio aviso a las autoridades. Tronco estaba a su lado. Según los agentes de la Guardia Municipal, la víctima presentaba marcas de puñaladas en el cuerpo, por lo que se dio aviso a la Policía Militar, quien encontró al sospechoso, que fue finalmente arrestado.
La mascota no había reaccionado a ninguno de los sospechosos capturados, hasta que apareció de França y se mostró visiblemente inquieto y violento. El animal, que estaba cubierto de sangre, fue entregado a un amigo de la víctima.
El juicio y la condena
Desde el Fórum da Comarca de Armação dos Búzios comunicaron este miércoles por la noche que França había sido sentenciado a 33 años de prisión tras ser hallado culpable por el feroz asesinato de Aranguren.
Durante el jucio declararon solo ocho testigos, entre ellos familiares de la víctima, policías y el dueño del donde se hospedaba el acusado, que lo vio lavando ropa con sangre.
"Estoy conforme. Nunca va a devolvernos a Flor, pero que se haga justicia por ella es muy importante", expresó Mariana, hermana de la joven en diálogo con un diario nacional.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo