Internacionales 11/04/2025
Para no pagar y reclamar una compensación
Fueron con su hija a comer, se negaron a pagar la cuenta, y lograron el cometido, pero las cámaras de seguridad revelaron la verdad.
Ponían vidrio en su comida para no pagar
Redacción Clarín
El sábado 5 de abril una pareja de Widnes, Inglaterra, fue a comer a un restaurante especializado en comida italiana de Cheshire. Gastaron 140 dólares, pero no pagaron ni un centavo. A través de las cámaras de seguridad descubrieron cómo concretaron la estafa.
El gerente del restó de pastas San Marino fue quien reveló lo ocurrido, y publicó el video, donde se los ve en plena acción, a través de un posteo de Facebook.
El hombre y la mujer se sentaron en una de las mesas del lugar, acompañados de otra joven -que luego supieron que era la hija de la pareja- y pidieron la especialidad de la casa, los penne rigate, un shish kebab de cordero a la parrilla, pan de ajo, ensalada César, dos aguas y una gaseosa.
"Cuando ya casi habían terminado de comer, la señora llamó a uno de los empleados y le dijo que había encontrado un trozo de vidrio en la comidaa que tenía en la boca, y que casi le rompió las carillas dentales por las que había pagado miles de dólares", relató Miraz Yolcu, el gerente del restaurante.
La moza observó el objeto filoso que la mujer le mostraba, atónita, y llamó a Yolcu para explicarle lo que sucedía. "Todos estaban en shock. El personal estaba preocupado y me llamaron; pero cuando vi el trozo de vidrio supe que no podía ser nuestro, porque no coincidía con el vidrio que usamos en nuestra cocina, con el de nuestros vasos ni platos ni ninguna vajilla", sostuvo.
La pareja se negó a abonar lo que consumieron, y además le pidió una compensación al restaurante, por el supuesto mal momento que pasaron. "Se fueron sin pagar, pero no les dimos la compensación, y fue impactante ver las imágenes de las cámaras de seguridad; estaban con su hija, pero no les da vergüenza", lamentó con impotencia.
En la grabación se ve el momento en que el hombre le pasa por debajo de la mesa el trozo de vidrio, y ella lo pone adentro de una servilleta con algunos restos de comida de su plato, para simular que lo escupió tras sentir el objeto filoso.
"Simplemente lo puso sobre la mesa y fingió que lo tenía en la boca", indicó Yolcu. "Este tipo de estafas son perjudiciales para las pequeñas empresas trabajadoras como la nuestra", expresó.
El incidente fue reportado a la Policía de Cheshire, quienes confirmaron que están investigando a la pareja. "Tienen experiencia, miraban las cámaras y al personal para actuar lo más desapercibidos posibles, pero como los tenemos grabados y ahora sabemos lo que pasó, no les pagaremos ni un centavo de compensación", sostuvo el gerente.
También reveló que investigaron qué hacer si algo así vuelve a ocurrir, ya que fue la primera vez. "Es una acusación grave que podría involucrar a la policía, causar todo tipo de problemas al negocio, dañar la reputación del restaurante, implicar despidos y finales injustos", manifestó.
"Hay que estar muy tranquilo, y antes de tomar cualquier decisión hay que decirles: 'Tengo que mirar la cámara y llamar a la policía para proceder', entonces si dicen la verdad se van a quedar hasta que se resuelva, y si lo inventaron, se asustarán muchísimo", recomendó.
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo