Nacionales 09/04/2025
Por ser ilegal
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles la venta en todo el país de una marca de condimentos y especias, que no contaba con registros ante el organismo.A través de la disposición 2349/2025, publicada en el Boletín Oficial, se informó que la medida afecta al siguiente producto:
"Laurel, Romero, Albahaca, Pimienta Blanca, Negra y Nuez Moscada; marca Rocío"; un producto elaborado en Carcaraña, Córdoba. La prohibición alcanza a cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento de este producto.
Según se detalló en la norma, este combo de especias no contaba con registros de establecimiento y de producto. Además, estaba falsamente rotulado, ya que usaba números de RNE y RNPA inexistentes.
De este modo, la Anmat determinó que se trata de un producto ilegal y prohibió su venta en todo el país y en plataformas online.
La decisión se tomó "a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros" y "no puede garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control".
Copyright © 2015 | La Síntesis - El primer diario digital de Saladillo